Frankenstein por Bernie Wrightson

Bernie o Berni Wrightson (Baltimore, (Maryland), 27 de octubre de 1948 - Austin, (Texas), 19 de marzo de 2017)​ fue un historietista estadounidense, creador del personaje de Swamp Thing (La Cosa del Pantano), ilustrador de un Frankenstein de culto y colaborador de Stephen King.

Las ilustraciones que hizo para Frankenstein están recogidas en el siguiente Enlace.
Al final hay un enlace para descargar un archivo con todas las ilustraciones.

Este libro se ha editado en español  en un par de ocasiones al menos pero está agotado y es pieza de coleccionista. 



Si bien en 1968 tuvo su primer reconocimiento como nuevo talento en una convención de ciencia ficción, su carrera profesional comenzó dos años después al publicar en la revista House of Mystery. En 1971 aparece Swamp Thing, con textos de Len Wein en el número 92 de la revista House of Secrets, pasando a tener su propia serie al año siguiente. Wrightson deja de dibujar al personaje en el número 10. De su trabajo posterior se destaca la ilustración de historias de terror para la editorial Warren, incluyendo trabajos de Stephen King. Ha ilustrado también cómics de Batman (The Cult) y The Punisher, entre otros.

Su relación con el cine incluye no solo el diseño de personajes para Los Cazafantasmas o Spider-Man, sino también la actuación en When Zombies Attack!! (2001).

Bernie Fallece a los 68 años de edad a causa de un grave tumor cerebral, su fallecimiento fue el 19 de marzo de 2017.

de Bernie Wrightson  en la que aparecen toda su bibliografía en español.










Comentarios

Publicar un comentario